| RD/Agencias
El Papa Francisco designó este sábado al padre Alberto Lorenzelli como obispo auxiliar de Santiago, tras la renuncia de Carlos Irrarázaval a menos de un mes de ser nombrado.
Según la cuenta de Twitter de la Iglesia de Santigo, Lorenzelli asumió luego de una ordenación episcopal presidida por el pontífice en la basílica de San Pedro.
Tras concluir su servicio en Chile en 2018, el Rector Mayor de los Salesianos lo nombró Director de la Comunidad Salesiana del Vaticano y en noviembre del año pasado el Papa Francisco lo nombró capellán de la Dirección de los Servicios de Seguridad y Protección civil del Estado de la Ciudad del Vaticano, según consignó Boletín Salesiano.
Irrarázaval dejó el cargo tras polémicos dichos como que “es cierto que en la Última Cena no había ninguna mujer sentada a la mesa y eso tenemos que respetarlo también” y “quizás a ellas mismas les gusta estar en la trastienda”.
Sigue en directo por @vaticannews_es la Misa de ordenación episcopal del nuevo obispo auxliliar de @Iglesiastgo, padre Alberto Lorenzelli sdb, presidida por #PapaFranciscohttps://t.co/KHlC1ZalX3pic.twitter.com/YHCMY0mety
— Carlos Romero (@CarlosRomeroV) 22 de junio de 2019