(ADN Celam) ¿Qué estamos haciendo para que nuestros hogares sean ambientes de afecto sincero y de paz? fue el cuestionamiento que hizo el Padre Raúl Ortiz Toro, director de los departamentos de doctrina y promoción de la unidad y el dialogo de la Conferencia Episcopal de Colombia al referirse a la solemnidad de los santos inocentes este 28 de diciembre.
En un video mensaje el consagrado recordó la importancia de la conmemoración e invitó a los creyentes a incentivar acciones concretas a favor de la niñez; sin desconocer que en este tiempo existen otros flagelos que victimizan a los niños convirtiéndolos en los nuevos mártires. Víctimas del aborto, el desplazamiento forzado, el maltrato o la muerte a causa del hambre; los niños están sujetos a todas estas expresiones de violencia social e intrafamiliar ante las que el cristiano está llamado a aportar con su trabajo para que estas situaciones sean superadas en nuestros entornos más cercanos.
«Las familias deben ser ambientes en donde los niños y jóvenes no encuentren la hostilidad del aislamiento el maltrato físico o la violencia psicológica sino un hogar cálido y dialogante;» indicó recordando que todos estamos llamados a construir hogares a imagen de la Sagrada Familia.