El padre Frutos Valle era el administrador de la diócesis de Estelí La policía de Nicaragua detiene a un sacerdote de 80 años

Iglesia en Nicaragua
Iglesia en Nicaragua

Asimismo, las autoridades cancelaron una ordenación sacerdotal por razones que todavía no están claras, pero son ajenas a la vida eclesial

(Vatican News).- La Policía Nicaragüense ha procesado al padre Frutos Valle, administrador ad omnia de la Diócesis de Estelí luego de que su obispo, Monseñor Rolando Álvarez, fuera liberado de la condena a 26 años de prisión a la que había sido sometido y acogido por la Santa Sede, en dependencias de la diócesis de Roma. La encarcelación de Frutos del Valle fue reportada por el periódico local 100NOTICIAS.

A su vez, el diácono Wendel Fuentes Chavarría, de la diócesis de Estelí, envió una carta a los fieles de dicha jurisdicción eclesiástica informando que su ordenación sacerdotal “ha sido cancelada por razones que aún no están claras, pero que son externas a nuestra vida eclesial”.

En la misiva, reproducida por medios locales, como LA PRENSA, Fuentes anima a “seguir rezando por las vocaciones sacerdotales”. “Esperamos que pronto Dios nos permita servir más y mejor a esta diócesis como presbíteros”, expresa. También estaba previsto que otros dos diáconos recibieran el sacramento y se encuentran en la misma situación.

Volver arriba