29 de Marzo, Lunes Santo
Is 42, 1-7; Sal 26; Jn 12, 1-11
La casa de los amigos de Jesús
Evangelio
“Fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume” (Jn 12, 1-3).
Santos Padres
“Creedme que Marta y María han de andar juntas para hospedar al Señor y tenerle siempre consigo, y no le hacer mal hospedaje no le dando de comer. ¿Cómo se lo diera María, sentada siempre a sus pies, si su hermana no le ayudara? Su manjar es que de todas las maneras que pudiéremos lleguemos almas para que se salven y siempre le alaben. Decirme heis dos cosas: la una, que dijo que María había escogido la mejor parte. Y es que ya había hecho el oficio de Marta, regalando al Señor en lavarle los pies y limpiarlos con sus cabellos” (Santa Teresa).
Consideraciones
- - Es tiempo de amar, de contemplar, de arrodillarse y ser perfume de suave olor a los pies de Jesús, días santos para dedicarlos a la oración, que es el mejor incienso.
- - No es indiferente que Jesús permanezca en Betania los días anteriores a su Pasión; con ello nos demuestra su necesidad de amigos en las horas más recias de su vida, como humano que es.
- - El papa Francisco ha instituido la celebración universal de los amigos de Jesús, los santos Marta, María y Lázaro.
Propuesta
Súmate al grupo de los amigos de Jesús para hacerle estos días compañía generosa.