El periódico oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, ha elogiado en un artículo la concesión por parte de la Academia Sueca del Premio Nobel de Literatura al cantautor Bob Dylan al señalar que sus textos están "destinados a sacudir conciencias".
"Algunas canciones líricas son bellísimas, de una intensidad que sólo los artistas son capaces. Otros textos llegan a golpear, destinados a sacudir las conciencias de los que estaban tan embobados y tan distraídos que no percibían los grandes cambios que se produjeron en los años setenta", ha descrito el diario de la Santa Sede.
Asimismo, ha destacado el premio Nobel para la estrella del rock americana es "una especie de premio a la carrera que ciertamente reconoce el grandísimo talento dylaniano en la escritura de textos".
Según el Vaticano, el mayor logro de Dylan ha sido que ha vencido "su férrea voluntad de permanecer ajeno a la lógica del show del 'business', aunque sí es una estrella grandísima".
"Dylan no se ha teñido el cabello, ha sustraído los párrafos más famosos compuestos con ritos corales de concierto, trastocando la métrica", ha señalado. Finalmente ha recordado que Dylan tuvo un encuentro con San Juan Pablo II en Bolonia (Italia) en 1997 con motivo del Congreso Eucarístico Nacional.
(RD/Ep)