Animación de fantasía del director Tomm Moore que nos asombró en "El secreto de Kells" y que vuelve con otra maravillosa aventura que fue nominada a los Oscar de animación en el 2015. Contrapunteada por el folk irlandés desde la música melódica del compositor Bruno Coulais y el grupo Kila.
Ben y Maina viven con su padre en la parte alta de un faro de una pequeña isla. Para estar a salvo de los peligros del mar, se marchan a la ciudad a vivir con su abuela.
Un día, Ben descubre que su hermana es un hada del mar, cuyo canto puede liberar a los seres mágicos de caer en las garras de la bruja. Ben y Maina se embarcan en una aventura en la que tendrán que enfrentarse a sus mayores temores y peligros para ayudar a luchar contra la bruja y que todos los seres mágicos recuperen sus poderes.
Inmersos en una animación a contracorriente de la típica forma norteamericana asistimos a una propuesta detallista con la belleza de los fondo marinos y los trazos de las acuarelas entre el mar y la tierra. Con grandes temas de fondo como la aceptación de la vulnerabilidad y la muerte así como de la transformación interior y el poder del perdón.