Comulgar defendiendo gilipolleces.

No voy a hablar de la Comunión como sacramento, de lo que quiero hablar es de la comunión a secas, es decir, del estar o no conforme con todo aquello que de la Santa Sede viene o se dice. Incluso de como algunos interpretan a su manera lo que el Papa dice y terminan diciendo la frase aquella del: ¡¡cuanta razón tiene!!.

Para algunos, es de vital importancia para su Fe estar de acuerdo con el Papa en todo. Si el Papa dice que se pongan un condón, ellos por no llevar la contraria se ponen el condón, si el Papa dice que se lo quiten, ellos se lo quitan. Si el Papa dice que es pecado, ellos dicen que es pecado, y si el Papa dice que es un mal menor, ellos dicen que es un mal menor.

¿Realmente se puede creer en personas cuya opinión está perpetuamente en función de otra opinión ajena? Es más, ¿qué clase de personas inteligentes son esas que acostumbran a justificar y acatar todo lo que se les dice así por qué si? Una cosa es la Fe, creemos en la resurrección del señor, y otra es cuando se plantea cambiar de opinión según el pontífice que gobierne, como ha pasado con el condón, donde unos han creido ver la ocasión de cambiar de opinión al "Sol que más calienta" y otros han intentado darle la vuelta a la tortilla para evitar dar a entender que ellos no han cambiado de opinión ni el Papa tampoco.

A propósito del condón, la cosa ha sido muy curiosa. Por ejemplo, dice el Papa en su viaje a África que el condón no es la solución al problema del SIDA. Acto seguido, montones de católicos beatorros justificando al Papa, con argumentos a cada cual más tonto o más mentiroso. Unos empiezan a justificar que el condón tiene poros por los que pasa el virus, como si el preservativo fuera un colador de la cocina. Otros les da por asegurar que el intenso calor africano daña el preservativo. A otros que los condones que se llevan a África no son de las medidas de los negros y que no les sirve. A otros les da incluso por decir que no saben ni ponérselo o que su cultura local los rechaza. Incluso aseguran que los negros por no hacerse la manicura rasgan el condón Y esto que yo les cuento lo defienden los ultras de Intereconomía, la televisión ultracatólica, ultrabeatorra y más papista que el Papa. Ya no sé si aparte de lo dicho anteriormente, no incurren en racismo y xenofobia por asegurar lo que aseguran de los africanos. Este video es de hace varios meses, no es de la polémica reciente:



Por esa regla de tres, los condones no debieran funcionar ni en levante ni en las Islas Canarias. Y respecto a la humedad, ¿para qué cojones está el envoltorio del condón? ¿acaso es una bolsita de regalo?

Pero luego está cuando el Papa contempla en unos comentarios suyos como un mal menor el uso del condón. Ahora les toca salvar los muebles, pero no quieren dar a entender que cambian de opinión. Por ello, empiezan a asegurar que la doctrina de la Iglesia no ha variado, que lo que el Papa ha dicho no vale nada porque era un comentario de nada sin intención moral o pastoral, un comentario inocente. Algunos siguen hasta insistiendo en no usar preservativos pase lo que pase.

¿Realmente un católico puede seguir comulgando hasta el punto de decir gilipolleces para defender al Papa? ¿Es esta la Fe católica? ¿Son estos los argumentos que quieren dar unos señores para creerse lo más de lo más en seguir al Papa? ¿Irracionalmente se aspira de esta forma a ser un ejemplo de seguidores de Cristo? ¿Con lo irracional, las manipulaciones y las mentiras quieren redimir a la humanidad? Pues vaya católicos. Prefiero ser un católico disidente o un católico excomulgado por esta gentuza a ser un católico que con semejantes pensamientos e ideas ofenda la inteligencia de Dios y la misericordia de Jesucristo, que se da su vida por nosotros en la Cruz. Por no hablar de la inteligencia del Papa.
Volver arriba