Otro apunte más.

Otro catedrático, y de fama menos conocida en los medios que Antonio Ruiz de Elvira, ha hablado sobe la central de Fukushima en Diario de la Noche en Telemadrid. Se trata de José María Gómez Gómez, exdecano de mi facultad. A diferencia de Ruiz de Elvira que es sobre todo un climatólogo, Jose María Gómez es un experto en el área de la física nuclear. Su departamento en mi facultad es Física Atómica, Molecular y Nuclear, muy a diferencia de Ruiz de Elvira que ostenta uno de Física Aplicada.

Pues a José María Gómez Gómez le conozco muy bien, no solamente de las juntas de facultad, sino de montones de charlas que ha tenido con la hoy extinta delegación de alumnos de físicas. Es persona humilde, sensata y muy razonable, excesivamente prudente, tan prudente es que cuando habla lo hace tan pausadamente que llega incluso a aburrir, y en sus clases sus alumnos lo tienen por un tostón por su hablar pausado. De Ruiz de Elvira, mejor no cuento las minutas que saca por dar conferencias y de sus aires catastrofistas y de grandeza, en la facultad de geológicas dejó que desear.

¿Pero que dijo José Maria Gómez Gómez? Pues un discurso para nada catastrofista, es más, Jose María habla demasiado ligero para lo que suele hablar, y cuando habla así es que tiene muchísima seguridad y preparación en lo que dice. Es optimista, y no cree que sea demasiado tarde como anuncia Ruiz de Elvira. Yo me fío de José María Gómez Gómez, y me tranquiliza pensar que él está muy tranquilo porque eso es buena señal en persona tan prudente. Entre un catedrático propenso al autobombo como Ruiz de Elvira y otro más humilde como José María Gómez, me inclino por este último. Nos queda por ver los acontecimientos.

PD: Ahora parece que tenemos información sobre Fukushima más positiva que hace horas. Esto es bueno porque todo hace pensar que el orgulloso gobierno japonés empieza a creer que domina la situación de la central.
Volver arriba