Como se reforman las pensiones y el paro con ideas de izquierda.

¿Como reformar las pensiones? Como lo hace el zoquete de este presidente del gobierno tengo mas que claro que no. Esa reforma no es una reforma, es una calamidad y un desastre. Nos la quieren vender como si fuera un logro o un avance. La cuestión es que para hacer una reforma de izquierdas y no de derechas que afecte a las pensiones y al paro hay que:

Primero: Eliminar las jubilaciones anticipadas y prejubilaciones. Son una pequeña sangría y una calamidad se las mire por donde se las mire. Se podría contemplar dicha posibilidad en gente que está seriamente incapacitada para trabajar. De esos, sabemos tristemente que no van a durar mucho.

Segundo: Eliminar los privilegios políticos a los expresidentes del gobierno y a los diputados. Muchos políticos tienen plaza en el sector público, concretamente en la universidad o en la administración, que vuelvan a sus puestos de trabajo. Otros pueden conseguir empleo con su currículo en el sector privado. La verdad es que a ninguno que pise el congreso le va a faltar donde caerse muerto.

Tercero: Eliminar el derecho a cobrar el paro a todas aquellas personas que tienen en su cuenta más de medio millón de euros (por dar una cifra). Con los tipos de interés actuales para los plazos fijos, alrededor del 3.5 %, por tener medio millón de euros te queda unos ingresos de 1225 € mensuales. Lo mismo opino con la jubilación, si se tiene bastante dinero como el anteriormente mencionado, no tiene sentido pagar una pensión. Los intereses dan de sobre para vivir.

Cuarto: Para todos aquellos que tengan dos o más propiedades valoradas las dos juntas en más de medio millón de euros, se debería aplicar mi idea anterior. Me explico, ¿para que pagar jubilación o paro a una persona que tiene propiedades con las que acreditar que en caso de venderlas o alquilarlas puede sostenerse ella misma? No tiene sentido que un propietario jubilado tenga varios inmuebles en alquiler al tiempo que cobra su pensión. ¿Para que está la pensión o el paro? ¿Para enriquecer más al propietario?

Mi idea es que tenemos que abogar para que el paro y las pensiones sean concedidas a personas que verdaderamente lo necesiten, no a personas que viven bien de su patrimonio o de lo que producen sus ahorros. ¿Para que sirve darle un sueldo de expresidente a José María Aznar o a Felipe González si consiguen empleo en cualquier empresa del sector privado y cobrando mucho más que su sueldo de expresidente? ¿Para que sirve darle una jubilación a Emilio Botín si esta forrado? Es mejor reservar ciertos recursos para quienes de verdad lo necesiten y no para quienes no lo necesitan. Yo no abogo por la igualdad, sino por la equidad. Ciertos derechos no pueden ser iguales para todos, deben discriminar de vez en cuando para el bien de todos.

PD: Para estas ideas de "izquierdas", me he basado un poco en lo que significa para los de izquierdas ser de izquierdas y para los de derechas ser de derechas. En mi opinión, nunca se aprobarán las ideas que aquí propongo por parte de un partido de izquierdas porque ningún político quiere renunciar a sus privilegios.
Volver arriba