Una vergüenza de presidente.
Sarkozy y Cámeron han hecho lo imposible por apoyar a la resistencia Libia, Obama ha titubeado un poco pero también ha estado a la altura de las circunstancias. Zapatero en cambio, ha estado ausente, y su gobierno desaparecido totalmente. Cuando hay que traer a los españoles residentes en Líbia, la embaja de España no tenía instrucciones de Moncloa, o más bien, no hacía nada. Claro que, el gobierno tampoco hacía nada. Ahora que se va a proceder a un ataque aéreo, al presidente le da por mandar el portaviones Príncipe de Asturias, no sabemos si con intención de disparar o de aparentar que estuvimos alli, puede que hasta ordene no realizar disparos y la función del portaviones sea solo decorativa. Así si se produce una matanza, España no disparó ni un solo tiro, y si se cosecha un triunfo, España estuvo allí y Zapatero correrá a hacerse una de las últimas fotos con Obama, Sarkozy y Cámeron, que para entonces ya serán los heroes de la libertad y la democracia del pueblo Libio.
Ha puesto bajo su mandato a España en una crisis territorial y económica, y su completa inutilidad nos ha valido la perdida de prestigio internacional. Todo el mundo ha hecho con Zapatero lo que ha querido, o lo han zarandeado como un muñeco, y es tan bobo que sigue sonriendo no se sabe de que. Menudo tipo tiene que ser nuestro presidente, si sus hijas para hacerse la foto con Obama se visten de siniestras y el bobo sonríe ante la ocurrencia de sus retoñas. ¿Y de los feos que le hizo Bus? Pues otra vergüenza, primero insulta a Bus y a EEUU, y luego corre rápido a lamerle el culo, y cuando Bus le devuelve el saludo con un frío hola que tal, Zapatero cree feliz que mantuvo una conversación larga con el presidente de EEUU.
¿Y que decir del PSOE? Lo ha convertido en un sainete, en el que se agitan las mujeres de más bajas estopa que sin duda habrían servido para fundamentar el machismo de siglos pasados. Triunfan en su partido la Leire Pajin, la Bibiana Aido, la Elena Valenciano, la Trini Jiménez, etc, por no hablar de la ya desaparecida Magdalena Álvarez. Todas ellas no valían un pimiento, en detrimento de personas más inteligentes y capaces. Si en el PP las mujeres han luchado contra viento y marea contra los prejuiciosos que pudiera haber en la formación, en el PSOE no hay luchadoras que destaquen, sino horteras promovidas a la fuerza por Zapatero para dar a entender algo sobre la paridad. Tal vez podamos exceptuar a la pobre De la Vega que tuvo que defender heroicamente hasta lo indefendible, o la Chacón que aunque no es santo de mi devoción, es de esas mujeres que han luchado por ganarse un reconocimiento personal de todos por sus méritos.
Seguimos con el PSOE, partido electoralmente hundido, partido en el que ya nadie quiere hacerse la foto con el presidente. Todos le temen porque es gafe o representa lo peor que ha vivido la política española recientemente. El PSOE nunca ha pasado en la historia reciente por unos momentos tan sumamente bajos como los está pasando ahora. Puede costarle dos legislaturas recuperarse, incluso tres o más dependiendo de cómo lo haga el PP. Ya nadie duda que el PP va a lograr mayoría absoluta.
Ha sido un presidente antisocialista, ha bajado más que ninguno los derechos sociales y laborales. Nos ha subido muchísimo la factura de la Luz, y lo peor es que andan aun negociando para subírnosla un 12% más, para negocio de las eléctricas. Ha intentado beneficiar a Emilio Botín tratando de cargarse las cajas de ahorros, que son entidades financieras con una importantísima obra social. Nos ha subido la edad de jubilación porque despilfarró mucho dinero años antes. Ha puesto en marcha leyes que no funcionan o están tardando en funcionar como la ley de dependencia, básicamente porque no había presupuesto. Ha abaratado los despidos. Ha puesto y quitado el famoso cheque bebe. Y así un largo etc.
¿Qué puedo contar? Este tipo ha sido tan nefasto para este país, que viéndose acorralado por todos los frentes encarga que sean los demás quienes defiendan su persona, pero ni los suyos quieren como vemos defenderlo ya, tan solo se apartan para la foto, para que se quede él solo. Nadie quiere acompañarlo a la tumba política que le espera y de la que nadie lo va a sacar. De hecho, va a ser dudoso que hasta en su tierra lo quieran, y más si se acuerdan del expolio de los documentos aquellos que mando a Cataluña. Le va a quedar una buena pensión, y posiblemente no le va a quedar otra que no salir a la calle desde su casa, o bien exiliarse, porque aquí no le quieren ya ni los suyos.