El sainete de Málaga y la guerra Israel-Hamás marcan las noticias de estos siete días ¿Paz en el Sínodo, guerra en Tierra Santa? Las dudas, y las 'dubias' en el #resumensemanal de RD
Un Sínodo que empieza con un llamamiento a la libertad de opinión, y a la reserva de cara al exterior, para hacer frente a las presiones de los más tradicionalistas, y a las esperanzas de los progresistas. Un Sínodo que genera expectativas, y dudas, en el mundo, y que ha intentado ser boicoteado por los cardenales de las 'dubia' y de la Iglesia del 'no'. El Papa, les ha contestado. Pero les ha dado igual
En España, seguimos con el sainete de Málaga, esta vez con un segundo cura presuntamente acosador, y el desastre de gestión por parte de la diócesis, y del obispo Jesús Catalá. Que ya está tardando en dimitir
Una nueva semana de información y análisis en RD sobre la vida de la Iglesia. Marcada por dos acontecimientos sustanciales: el inicio del Sínodo de la sinodalidad, y la publicación de Laudate Deum, la exhortación apostólica del Papa Francisco, considerada -8 años después-, continuación de Laudato Si.
Un Sínodo que empieza con un llamamiento a la libertad de opinión, y a la reserva de cara al exterior, para hacer frente a las presiones de los más tradicionalistas, y a las esperanzas de los progresistas. Un Sínodo que genera expectativas, y dudas, en el mundo, y que ha intentado ser boicoteado por los cardenales de las 'dubia' y de la Iglesia del 'no'. El Papa, les ha contestado. Pero les ha dado igual.
Sale a la luz Laudate Deum, y una llamada de atención ante un planeta que se desangra por la irresponsabilidad del ser humano y de una sociedad del descarte. No nos engañemos pensando que esto no es Evangelio, ni tarea de un Papa.
En el exterior, finalizamos la semana con una declaración de guerra entre Israel y Hamás, que afectará, a buen seguro, a toda Tierra Santa, a Israel, y a los territorios ocupados de Palestina. Que callen las armas, vengan de donde vengan, y resuene la paz.
En España, seguimos con el sainete de Málaga, esta vez con un segundo cura presuntamente acosador, y el desastre de gestión por parte de la diócesis, y del obispo Jesús Catalá. Que ya está tardando en dimitir.
Si ocurre, y si no, se lo contaremos, como siempre, #primeroRD