El presidente de la Comisión de Información del Sínodo, Paolo Ruffini, confirmó hoy que el Vaticano mantendrá el secreto sobre las intervenciones que el papa Francisco viene haciendo en el Aula.
"El Papa cuando ha intervenido, ha expresamente dicho, 'hablo como un padre sinodal'", expresó Ruffini en el encuentro con periodistas de este jueves, aunque esa parte de las intervenciones de Francisco jamás fue mostrada a la prensa.
"Y entonces como el resto de los padres sinodales, el discurso no viene... es de padre sinodal a padre sinodal", agregó Rufini, consultado por un tema que daba vueltas entre los periodistas desde que el pontífice hizo uso la semana pasada de la palabra en el Aula y la síntesis oficial solo refirió, incluso sin el uso de comillas, que el pontífice había rezado por las dos víctimas del ataque a una sinagoga en Alemania.
"Estas son las reglas que fueron compartidas por los padres sinodales", agregó el también prefecto del Dicasterio de la Comunicación.
Además, Rufini desligó en "el Sínodo" la responsabilidad de no dar a conocer la composición de cada uno de los círculos menores de los que se presentarán este viernes las primeras relaciones.