La nueva delegada del Gobierno en Asturias se plantea acudir a Covadonga en el Día de Asturias Adriana Lastra lamenta el discurso "profundamente político y ultraderechista" de Jesús Sanz

Adriana Lastra
Adriana Lastra Delegación del Gobierno en Asturias

"Lo que tiene que valorar es si lo que pretende es que la mayoría de los asturianos no se sientan representados ese día. Espero que recapacite", subraya, días antes de encontrarse con el prelado en persona

"Donde tengo que no voy a ir es a donde sepa de una manera anticipada que no se nos va a insultar a la mayoría de los asturianos y españoles"

La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha avanzado que próximamente mantendrá una reunión con el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, en la ronda de encuentros institucionales que ha iniciado desde que accedió al cargo.

Lastra ha rechazado que el prelado emplee un discurso "profundamente despectivo, de confrontación, profundamente político y ultraderechista" en la misa que se celebra cada 8 de septiembre en Covadonga por el Día de Asturias.

El viaje de tus sueños, con RD

"Lo que tiene que valorar es si lo que pretende es que la mayoría de los asturianos no se sientan representados ese día. Espero que recapacite", ha apuntado tras sostener que este mensaje se lo trasladará en el encuentro que ambos mantengan próximamente.

Sobre su asistencia a la misa del 8 del septiembre, la delegada ha subrayado que "intentará" ir donde la inviten.

"Donde tengo que no voy a ir es a donde sepa de una manera anticipada que no se nos va a insultar a la mayoría de los asturianos y españoles", ha recalcado antes de explicar que espera que en su cita con Sanz Montes se acuerde que el Día de Covadonga "vuelva a ser lo que nunca tuvo que dejar de ser, un día de acuerdo, y encuentro entre todos los asturianos".

Volver arriba