"El Lignum Crucis, es el signo más excelente de la manifestación de Dios" El obispo de Cartagena clausura el cuarto Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca

Clausura del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz
Clausura del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz Diócesis de Cartagena-Murcia

Roberto de Génova y José Juan de Castellón han sido los últimos peregrinos de este Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca, ellos han hecho a pie el camino desde Orihuela y Cartagena, y en bicicleta han llegado también ocho peregrinos más desde Calasparra

Antes de realizar la bendición con la Sagrada Reliquia el obispo ha clausurado este Año Jubilar y, al mismo tiempo, se apagaba la luz jubilar que en lo alto de la muralla que circunda la basílica indicaba a los peregrinos que llegaban a su destino

Roberto de Génova y José Juan de Castellón han sido los últimos peregrinos de este Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca, ellos han hecho a pie el camino desde Orihuela y Cartagena, y en bicicleta han llegado también ocho peregrinos más desde Calasparra. Todos finalizaban esta mañana su peregrinación en la basílica santuario de la Vera Cruz de Caravaca para participar en la clausura del cuarto Año Jubilar.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

A las 12:00 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; acompañado por el nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza; el obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico; y el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil.

Al inicio de la celebración, el nuncio se dirigía a los presentes para transmitir el saludo y la bendición apostólica del Papa Francisco a todos los presentes y a quienes seguían la celebración por televisión: «La Cruz cura y sana, ilumina y siempre vence».

Clausura del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz

Durante la homilía, el obispo de Cartagena ha remarcado que el proyecto de Dios se ha cumplido en Cristo: «En la celebración del bautismo del Señor, Jesús se presenta como el Mesías en medio de nosotros, se solidariza con nosotros poniéndose en la fila, a pesar de no tener pecados, para ser bautizado por Juan». Mons. Lorca, destacando que lleva como cruz pectoral a la patrona de Caravaca, ha recordado que el lema pastoral de este año es Cristo en el centro y que la Vera Cruz nos lleva directamente a él: «El Lignum Crucis es para todos los caravaqueños y peregrinos el signo más excelente de la manifestación de Dios, porque el resplandor de la Cruz nos ha ayudado a descubrir y venerar al Crucificado».

Antes de realizar la bendición con la Sagrada Reliquia el obispo ha clausurado este Año Jubilar y, al mismo tiempo, se apagaba la luz jubilar que en lo alto de la muralla que circunda la basílica indicaba a los peregrinos que llegaban a su destino.

Volver arriba