(Archimadrid).- «Madrid se ilumina con el esplendor del Belén». Este es el reclamo con el que, un año más, el Ayuntamiento de Madrid invita a visitar varias iglesias del centro de la ciudad en las que se proyectarán, de manera especial, escenas del belén durante los días de Navidad.
Los rincones más emblemáticos de la ciudad mostrarán algunas de las obras pictóricas relacionadas con la Navidad más significativas conservadas en el Museo del Prado. Será del 19 al 23 del diciembre, entre las 18:00 y las 23:00 horas.
Bajo la dirección artística de Paco Azorín y el diseño y producción de Pedro Chamizo, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido que parte desde el Real Monasterio de la Encarnación hasta la iglesia de San Andrés Apóstol, pasando por la catedral castrense y el convento de las Carboneras del Corpus Christi.
En ellos se podrán ver las siguientes obras:
-Monasterio de la Encarnación.La Anunciación, La Visitación y Escenas de la Vida de la Virgen de Fra Angelico.
-Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.La Natividad y Tríptico de la Adoración de los Magos, de Hans Memling, y la Adoración de los pastores, de Bonifacio Pitati.
-Monasterio del Corpus Christi.Adoración de los Reyes Magos, del Maestro de la Sisla, y El Sueño de San José, de Vicente López Portaña.
-Real Iglesia de San Andrés Apóstol.La Huida a Egipto, de Alessandro Turchi, y La Virgen de la Leche, del Maestro de don Álvaro de Luna. En este templo, además, el día 23 de diciembre habrá un concierto a cargo de una agrupación coral de Madrid a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.
Toda la información, en este enlace.
Además de las proyecciones, el ayuntamiento propone un amplísimo recorrido por diferentes belenes que habrá expuestos en la ciudad, entre ellos los de todos los distritos.