El obispo de Canarias pide a los políticos "que abandonen ideologías de despachos y busquen el bien común" Mazuelos: "Cuánta hipocresía pedir una autorización para ir de excursión en los colegios y no para poder abortar sin los padres"
Mazuelos denuncia "la violencia que legitima la eliminación de la vida del niño por nacer (...) y la posibilidad de abortar a las menores sin contar con los padres"
El obispo de la Diócesis de Canarias ha remarcado que "la maternidad es un don y una responsabilidad. Es un don y no una desgracia como quiere hacernos ver la cultura de la muerte donde ya no se escucha bendito el fruto de tu seno, sino rechaza el fruto de tu seno: aborta"
| RD/Efe
El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha considerado este jueves "una hipocresía" que se pida autorización a los padres para que sus hijos puedan ir a las excursiones en los colegios pero no para poder abortar.
En la homilía que ha pronunciado con motivo de la festividad de la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias, Mazuelos se ha referido a "la violencia que legitima la eliminación de la vida del niño por nacer (...) y la posibilidad de abortar a las menores sin contar con los padres".
"Cuánta hipocresía pedir una autorización para ir de excursión en los colegios y no para poder abortar sin los padres", ha señalado el obispo, quien también ha lamentado la "falsedad" de "pedir receta médica para comprar 'algidol' o antibióticos y dar unos choques hormonales a niñas sin control, fomentando la irresponsabilidad y sin hablar de las consecuencias psicológicas y biológicas que ello puede originar".
Es una aberración que todas estas ceremonias religiosas cuenten con honores militares y con la presencia de representantes de instituciones públicas, pero aún lo es más que @PresiCan siga compartiendo espacios con la gentuza de Bernardo y Mazuelos.https://t.co/BAt8GwWqA1
— Marcos🔻 (@marc11la) September 8, 2022
Mazuelos además ha defendido que "la maternidad debe ser parte esencial de todo programa de promoción de la mujer" y que en el trabajo "no se le deben poner trabas, sino favorecerla", así como que la sociedad y el Estado "ayude económicamente a aquellas mujeres que quieran dedicarse sólo a ejercer su maternidad".
El obispo de la Diócesis de Canarias ha remarcado que "la maternidad es un don y una responsabilidad. Es un don y no una desgracia como quiere hacernos ver la cultura de la muerte donde ya no se escucha bendito el fruto de tu seno, sino rechaza el fruto de tu seno: aborta".
En su homilía, ha pedido también a los políticos "que abandonen ideologías de despachos y busquen el bien común", y "fuerza para afrontar las dificultades de la crisis económica que está originando la guerra de Ucrania".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas