El Obispado de Huelva sanciona a la parroquia que ofrecía 'cursos de pre-bendición' a parejas homosexuales
La parroquia de San Pablo de la capital onubense ofrecía, a través de la iniciativa Tú cuidarás de mi, yo de tí y Dios de Nosotros', "acompañamiento y formación espiritual antes de recibir la bendición religiosa" tanto a parejas del mismo sexo como a parejas en situación 'irregular'
"Esa manera de acompañar a los fieles cristianos que están en tales situaciones no corresponde con el magisterio del Papa Francisco ni con la práctica pastoral de la Iglesia", destaca la diócesis
Una mínima apertura, cortada en seco por la diócesis. El Obispado de Huelva ha emitido un comunicado en el que anuncia que " ha prohibido y desautorizado" unos "cursos pre-bendiciones para parejas del mismo sexo o parejas en situación irregular" que había convocado la parroquia de San Pablo de la capital onubense.
En la nota, la diócesis lamenta haber conocido la noticia "mediante la prensa". "No teníamos conocimiento del ofrecimiento a los fieles de estos cursos". En cualquier caso, añade el Obispado, "esa manera de acompañar a los fieles cristianos que están en tales situaciones no corresponde con el magisterio del Papa Francisco ni con la práctica pastoral de la Iglesia".
"La Diócesis de Huelva trabaja en el acompañamiento pastoral de todas las personas, ofreciendo espacios de escucha, formación y crecimiento en la fe y siempre en consonancia con las enseñanzas de la Iglesia", culmina el comunicado, que echa por tierra el intento de la parroquia de San Pablo de ofrecer, en línea de la declaración Fiducia Suppplicans, un proceso para que estas parejas "puedan madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio".
El objetivo del curso, que llevaba por título 'Tú cuidarás de mi, yo de tí y Dios de Nosotros', no era otro que el de ofrecer " acompañamiento y formación espiritual antes de recibir la bendición religiosa". La iniciativa, tras la nota del Obispado, ha sido retirada de la web de la parroquia.