El cardenal de Madrid prosigue sus encuentros de la fase diocesana del Sínodo Osoro, con los empresarios: "Sois fundamentales para elevar la dignidad de lo humano"
En su primera actividad pública tras su confinamiento por coronavirus, el cardenal Carlos Osoro incidió en que las empresas deben tener un «protagonismo especial» en la sociedad actual y futura, y alentó a sus dirigentes a apostar por la construcción de «la fraternidad», por «ayudarnos unos a otros»
«Hacemos una gran labor social, creamos trabajo» y «ayudamos a la integración de la sociedad», remarcaron varios. «Y lo hacemos con un gran esfuerzo personal, familiar y patrimonial»
| Infomadrid/Foto: CEIM
Los empresarios son fundamentales para «elevar la dignidad de lo humano». Así se lo trasladó a una veintena de ellos el arzobispo de Madrid en una reunión con motivo de la fase diocesana del Sínodo celebrada este miércoles, 2 de febrero, en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
En su primera actividad pública tras su confinamiento por coronavirus, el cardenal Carlos Osoro incidió en que las empresas deben tener un «protagonismo especial» en la sociedad actual y futura, y alentó a sus dirigentes a apostar por la construcción de «la fraternidad», por «ayudarnos unos a otros».
📍 Hoy nos hemos reunido en @_CEIM_ con representantes de distintas asociaciones empresariales @somosaseb @cepyme_@CEOE_ES para dialogar con el Cardenal Arzobispo de Madrid, @cardenalosoro en su ronda de encuentros para abordar las preocupaciones de diversas realidades sociales. pic.twitter.com/flFEXTylIG
— CEIM (@_CEIM_) February 2, 2022
Como en los encuentros celebrados con políticos y profesores universitarios, el purpurado les planteó «qué es lo que desean y piden a la iglesia en estos momentos». «La Iglesia debe apoyar más al empresario» o «cuidar la pastoral del empresariado» son algunas de las ideas que aparecieron pronto.
«Hacemos una gran labor social, creamos trabajo» y «ayudamos a la integración de la sociedad», remarcaron varios. «Y lo hacemos con un gran esfuerzo personal, familiar y patrimonial», advirtieron en el coloquio en el que, entre otros, participaron los presidentes de CEIM, Miguel Garrido, y de Acción Social Empresarial (ASE), Javier Fernández-Cid.
En las cuestiones ya más específicas de la Iglesia, los empresarios pidieron que esta se profesionalice «en la comunicación y en la utilización de los recursos» y que se acerque a «los jóvenes, que han de saber qué hace», al tiempo que valoraron muy positivamente el papel de Cáritas.
Etiquetas