| RD/EFE
El cura de Bordóns, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, denunciado por abofetear a un vecino de la localidad durante una procesión, ha presentado su renuncia como párroco de esta parroquia ante el Arzobispado de Santiago.
Ricardo Vidal, según explica el arzobispado en un comunicado, ha mostrado "su más profundo pesar" por lo sucedido el pasado domingo 28 de julio y está "arrepentido".
"Pide las más sinceras disculpas tanto a las personas implicadas como al resto de feligreses", subrayan desde la institución religiosa.
La renuncia del sacerdote ha sido aceptada por el Arzobispado de Santiago, que destaca que esto "no ha de empañar la vida de entrega y servicio que la Iglesia brinda a toda la sociedad".
La agresión del párroco a uno de sus feligreses se produjo durante las fiestas que se celebraban en Bordóns en honor a San Roque y a la Virgen del Carmen.
Tras la misa, el sacerdote le propinó dos bofetadas, según consta en la denuncia presentada por la víctima, quien aseguró que el religioso ya había llegado enfadado e insultando a los feligreses.
Etiquetas