El Papa reclama a los futuros sacerdotes españoles las "cuatro cercanías" Francisco, a los seminaristas de Toledo: "Nuestro ministerio es un acompañar a Cristo hacia su pueblo, y al pueblo hacia Cristo"

Francisco, abrazado a seminarista de Toledo
Francisco, abrazado a seminarista de Toledo Vatican Media

"Jesús nos convoca, como Iglesia, para hacerse presente en el sacerdocio y en el pueblo, en el sacramento y en la Palabra. Ojalá que tenerlo en la tierra absorba las vidas de ustedes y los corazones"

"Ojalá que, sin apartar los ojos de quien nos guía, aprendamos a caminar juntos, en la esperanza del encuentro que ya aquí gustamos de modo sacramental"

"Buen día. ¡Qué mudos que están!". El Papa Francisco recibió de esta guisa a los seminaristas y formadores de la provincia eclesiásticade Toledo, a quienes pidió "fomentar la cercanía" en cuatro niveles: con Dios, con los obispos, y entre los propios seminaristas. "Y cuarto, la cercanía con el santo Pueblo fiel de Dios". "Estas cuatro cercanías, no se las olviden".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

"¿Penitencia o turismo?", preguntó a los presentes, que le informaron que venían en procesión hasta Roma, al tiempo que se prepara, en Toledo, la procesión del 'Reservado', con la celebración de la Eucaristía, la exposición del Santísimo y finalmente, la procesión.

Francisco, con los seminaristas de Toledo

Algo que, según el Papa, muestra "los elementos fundamentales del sacerdocio al que ustedes se están preparando". "Jesús nos convoca, como Iglesia, para hacerse presente en el sacerdocio y en el pueblo, en el sacramento y en la Palabra. Ojalá que tenerlo en la tierra absorba las vidas de ustedes y los corazones", rogó.

El Papa, con los seminaristas de Toledo

En segundo lugar, la custoria, "es el tiempo de permanecer a solas con Él, para oír su voz en el silencio, en la escucha de la Palabra, en el testimonio de fe de quienes rezan a nuestro lado". Y es que "sólo el encuentro persona a persona, un encuentro enamorado, con Jesús puede iluminar, sustentar y sostener el trascurso de nuestra jornada terrena".

Finalmente, "llevan al Señor en procesión, porque lo recibimos para llevarlo, nuestro ministerio es un acompañar a Cristo hacia su pueblo, y al pueblo hacia Cristo", culminó Francisco. "Ojalá que, sin apartar los ojos de quien nos guía, aprendamos a caminar juntos, en la esperanza del encuentro que ya aquí gustamos de modo sacramental", concluyó Bergoglio.

El Papa, con los seminaristas de Toledo

Volver arriba