(Vatican News).- Las banderas argentinas que flameaban con orgullo en la plaza de San Pedro y un cartel que decía: “Viva la Patria” no pasaron desapercibidos ante la mirada atenta del Papa, que esta mañana, desde la explanada de la Basílica de San Pedro, celebró su acostumbrada audiencia general de los miércoles.
Francisco, al saludar a los fieles de lengua española, dirigió palabras especiales al numeroso grupo de peregrinos argentinos presentes en la plaza de San Pedro, extendiendo su saludo a “todo el pueblo argentino” en el Día de la Patria:
"¡Hay un buen grupo de argentinos! Y en este día de la fiesta nacional de nuestra patria, les envío un cordial saludo a ustedes y a todo el pueblo argentino. Que Dios los bendiga"
La fiesta patria argentina
El 25 de mayo se celebra una de las fechas patrias más significativas de la República Argentina, el “Día de la Patria”,que conmemora la creación del primer gobierno patrio, tras la Revolución de Mayo. De hecho, el 25 de mayo de 1810, con la dimisión del Virrey Cisneros, se estableció la Primera Junta de Gobierno, por lo que esta fecha es considerada como el inicio del Estado nacional argentino, que marcó el camino hacia la independencia del país.