II MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO C/ 23-01-2019

II MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO C/ 23-01-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 3,1-6.

En aquel tiempo, Jesús entró otra vez en la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Lo estaban observando, para ver si lo curaba en sábado y acusarlo.
Entonces le dice al hombre que tenía la mano paralizada:
«Levántate y ponte ahí en medio».
Y a ellos les pregunta:
«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».
Ellos callaban. Echando en torno una mirada de ira y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre:
«Extiende la mano».
La extendió y su mano quedó restablecida.
En cuanto salieron, los fariseos se confabularon con los herodianos para acabar con él.


COMENTARIO:

Celebramos el Miércoles de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario. Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Ildefonso. Nació en Toledo y estudió en Sevilla bajo la tutela de San Isidoro.
En el 657 fue elegido arzobispo de esa ciudad. Unificó la liturgia en España; escribió muchas obras importantes, particularmente sobre la Virgen María.
San Ildefonso tenía una profunda devoción a la Inmaculada Concepción XII siglos antes de que se proclamara dogmáticamente. Ella le favoreció con grandes milagros.
En el Evangelio de este Miércoles de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según Marcos (Mc 3,1-6).
Jesús entró de nuevo en la sinagoga, y allí había un hombre que tenía la mano paralizada. Los fariseos "espiaban a Jesús para ver si lo sanaba en sábado y tener algo de qué acusarle".
Jesús le invita al hombre a ponerse en medio y le lanza una pregunta directa: ¿Qué está permitido hace en sábado: el bien o el mal? ¿Salvar una vida o destruirla?
Jesús señala con la curación de este hombre con la mano paralizada en el templo y en sábado, que la observancia del sábado debe estar al servicio de la persona.
Oremos en esta Semana de Oración por la Unidad de los cristianos Que el Espíritu Santo nos dé fuerza y sabiduría para que podamos superar la división con la reconciliación. Amén.


www.marinaveracruz.net
Volver arriba