II VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/25-01-2019

II VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/25-01-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 16,15-18.

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»

COMENTARIO:

Celebramos el Viernes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario. También la Iglesia celebra la Conversión de San Pablo y concluimos la semana de oración por la Unidad de los Cristianos.
En el Evangelio de este Viernes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según Marcos (Mc 16,15-18).
Jesús, después de resucitar de entre los muertos, envía a los discípulos: "Id por todo el mundo y anunciad a todos la Buena Noticia. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea será condenado..."
La misión de la Iglesia prosigue la obra y la misión del Maestro en la historia: "Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; cogerán serpientes con las manos; si bien algún veneno, no les dañará; pondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán".
Oramos a Dios que nos conceda el don de la Unidad para todos los cristianos para glorificar su nombre y ser testigos de su Gloria. Amén.

www.marinaveracruz.net
Volver arriba