IV JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO /CICLO C/7-02-2019

IV JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO /CICLO C/7-02-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 6,7-13

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

COMENTARIO:

Celebramos en este Jueves de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario. No olvides que en Jesucristo, lo humano ha sido llevado a su plenitud y lo divino se ha hecho más humano. San Ireneo decía: “La gloria de Dios es que el hombre viva”. Dos caminos comunicados e inseparables: Ir a Dios por el hombre e ir al hombre por Dios.
En el Evangelio de este Jueves de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según San Marcos (Mc 6,7-13).
Jesús envía a sus apóstoles de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Y les indica que deben ser desprendidos y generosos, y no pongan su confianza en sus bienes materiales sino en Dios, que envía a la misión.
Ellos fueron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaba. En definitiva, la fuerza de la acción está en el poder de Jesús, que es quien actúa por medio de ellos.
Señor nuestro: danos entrañas de misericordia ante el hermano que sufre a nuestro lado. Amén.


CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
https://www.bubok.es/autores/sembradordeversos
Canal de Francisco Baena Calvo.
https://www.youtube.com/user/franbacalvo
Me gustaría que te suscribieras a mi canal:
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita.
Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
Volver arriba