VII LUNES DE PASCUA /CICLO C/3-06-2019
Evangelio y Breve comentario del VII Lunes de Pascua del Ciclo C
| Francisco Baena Calvo
VII LUNES DE PASCUA /CICLO C/3-06-2019
EVANGELIO DEL DÍA: Jn 16,29-33
En aquel tiempo, aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús:«Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios».Les contestó Jesús:«¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».
COMENTARIO:
Celebramos el VII lunes de Pascua. Muchas oportunidades tenemos a lo largo de la vida de ayudar a los demás. El darse a los demás y el vivir para los demás ennoblece a la persona, humaniza la sociedad y hace orientar el futuro por las sendas de la paz y la justicia, los dos aliados de la auténtica solidaridad.
En el Evangelio de este VII Lunes de Pascua, Jesús invita a los discípulos a la confianza y a la paz. Es el final del último discurso de Jesús después de la cena. (Jn 16,29-33). Después de muchas incomprensiones y de dudas, parece, por fin, que los apóstoles, han llegado a la fe. Jesús les llama a la paz, sabiendo que la única manera de encontrar la paz es seguir confiando en Él y en su Palabra. Porque él no está solo. El Padre está con él y, por tanto, tiene que ser en realidad el vencedor. El Padre no puede ser vencido.
Supliquemos a Dios que nos conceda la paz por intercesión de María. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
Canal de Francisco Baena Calvo. CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.