"Hagamos presión moral" para conseguir "una paz justa" en Oriente Medio Argüello se suma al Papa Francisco, y denuncia los "rasgos genocidas" de la guerra de Israel en Gaza

El Papa, con Argüello
El Papa, con Argüello Archivalladolid

"Es necesario un alto el fuego y la libertad de los rehenes para edificar una paz justa desde la condena del terrorismo y una guerra con rasgos genocidas. Hagamos presión moral para conseguirlo", sostiene el presidente de la Conferencia Episcopal

El posible genocidio en Gaza, que el Papa Francisco pide investigar, sigue trayendo cola. A las consabidas protestas de Israel, y el apoyo demostrado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, se ha sumado este domingo el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, quien reclama "presión moral" para frenar la guerra y "edificar una paz justa".

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

"Cristo inaugura un reinado de verdad, justicia y paz", constata el arzobispo de Valladolid en un tweet, en el que recuerda que "en la tierra de Jesús hay guerra".

"Es necesario un alto el fuego y la libertad de los rehenes para edificar una paz justa desde la condena del terrorismo y una guerra con rasgos genocidas. Hagamos presión moral para conseguirlo", finaliza el líder de los obispos españoles.

Volver arriba