Monseñor Argüello: "La victoria de Jesús sobre la muerte nos hace decir 'puedo intentarlo'"
El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis J. Argüello, felicita la Pascua de Resurrección
"Jesús ha resucitado el que es cordero inocente y se ha convertido en pastor. En un pastor que ha atravesado el valle de tinieblas y ha puesto ante de nosotros una mesa, una mesa de permanente reconciliación y comunión"
(CEE).- El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis J. Argüello, felicita la Pascua de Resurrección: «Jesucristo ha resucitado. Verdaderamente ha resucitado. Así los cristianos, a lo largo de los siglos, hemos acogido el acontecimiento central de nuestra fe». Esta noticia nos ofrece «la posibilidad de saber que Él está con nosotros, que camina a nuestro lado y que definitivamente han sido derrotadas las causas de la tristeza y de la falta de esperanza. El pecado y la muerte han sido vencidos por Jesucristo resucitado de entre los muertos».
Esta victoria «nos hace decir puedo intentarlo, puedo ofrecer a otro la mejilla, puedo perdonar de nuevo, puedo disolver desde la presencia de Jesucristo resucitado, estas realidades de pecado, de conflicto, que nos paralizan.
Sí, es posible caminar. Es posible ofrecer de nuevo la mano al otro. Es posible intentar abrir espacios de acogida, de cuidado, de amistad civil y social. Es posible escuchar a los otros. Es posible encontrar puntos de encuentro en común, porque Él ha resucitado».
Mons. Luis Argüello señala que Jesús «ha resucitado el que es cordero inocente y se ha convertido en pastor. En un pastor que ha atravesado el valle de tinieblas, el Buen Pastor que sabe dónde conducirnos en el camino de la vida, que ha puesto delante de nosotros una mesa, una mesa de permanente reconciliación y comunión».