La vicepresidenta segunda se 'confiesa' ante Manuel Burque y Quique Peinado Yolanda Díaz y su encuentro con el Papa: "Me hizo reflexionar muchísimo, me ha fascinado"
"Me hizo reflexionar muchísimo y hablamos de temas que a mí me apasionan como pueden ser el mundo del trabajo y la ecología. También hablamos sobre política internacional de arriba a abajo, me ha fascinado"
"Me pareció una persona maravillosa", recalcó Díaz a Quique Peinado y Manuel Burque. "Fue una de las conversaciones más interesantes que he tenido en mi vida"
"Me hizo reflexionar muchísimo y hablamos de temas que a mí me apasionan como pueden ser el mundo del trabajo y la ecología. También hablamos sobre política internacional de arriba a abajo, me ha fascinado". La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se 'confesó' anoche en los micrófonos de 'Buenismo Bien' (Cadena Ser) sobre el encuentro que mantuvo hace un mes con el Papa Francisco.
"Me pareció una persona maravillosa", recalcó Díaz a Quique Peinado y Manuel Burque. "Fue una de las conversaciones más interesantes que he tenido en mi vida".
"Lo que no se nombra, no existe" @Yolanda_Diaz_ sobre el cuerpo de las mujeres 🙌🏻 pic.twitter.com/hXIsU0hg83
— Buenismo Bien (@BuenismoBien) January 12, 2022
La líder de Unidas Podemos, que se declara no creyente pero "muy respetuosa", confesó que llevó varios rosarios de allegados para que el Papa los bendijera. "Me he reunido con mandatarios europeos que no tenían nada interesante que contar". Como se recordará, Díaz regaló al Papa un libro de Rosalía de Castro y una estola realizada a partir de plástico reciclado por una congregación religiosa.
¿Y de qué hablaron durante esos 40 minutos? La vicepresidenta reveló que conversaron sobre la importancia de disponer de marcos legislativos que prioricen al trabajador como mejor herramienta de inclusión social. Según explicaron fuentes cercanas a vicepresidencia, ambos compartieron la idea de que el empleo debe tener derechos y ser de calidad.
Y es que, ambos llegaron a la conclusión de que "las democracias más sanas son aquellas que tienen trabajos robustos". Durante la entrevista, explicó Díaz, también hablaron sobre el cambio climático y sobre la política internacional.