Los obispos españoles, "unidos al Papa", rezan para que se recupere pronto

Jesús Fernández, obispo de Astorga: " Las últimas noticias parece que son un poco halagüeñas, pero no vamos a ocultar que es difícil la situación. Estamos deseando todos que se recupere"

Iceta ha agregado también que los obispos españoles rezan por el Papa. "Estamos muy unidos a él, constantemente. Ahora también rezaremos por él"

Comisión Permanente de la CEE

Obispos españoles se han mostrado este martes "unidos" al Papa y han señalado en declaraciones a Europa Press que rezan por él, tras las últimas noticias sobre su estado de salud.

Así lo han puesto de manifiesto el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, y el obispo de Astorga, Jesús Fernández, a su llegada a la Comisión Permanente que tiene lugar este martes y miércoles en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en Madrid.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

En este sentido, Fernández ha indicado que están rezando por el Papa "para que se recupere". Además, ha reconocido que, aunque las últimas noticias "parece que son un poco halagüeñas", la situación es "difícil". "Por supuesto estamos rezando por él para que se recupere. Las últimas noticias parece que son un poco halagüeñas, pero no vamos a ocultar que es difícil la situación. Estamos deseando todos que se recupere", ha asegurado.

"Tiene facultades para seguir dirigiendo a la Iglesia"

Del mismo modo, aunque ha trasladado su "preocupación" por el estado de salud del Papa, ha apuntado que "es un hombre lúcido que todavía tiene muy bien las facultades mentales para seguir liderando la Iglesia, con las reformas que ha ido impulsando de forma valiente y constante".

Comisión Permanente de la CEE CEE

Por su parte, Iceta ha agregado también que los obispos españoles rezan por el Papa. "Estamos muy unidos a él, constantemente. Ahora también rezaremos por él", ha subrayado.

El Papa Francisco "ha descansado bien toda la noche", según ha informado el Vaticano en el primer comunicado de este martes, 25 de febrero. En las últimas horas el Pontífice ha experimentado una "ligera mejoría" y no ha sufrido nuevas crisis respiratorias, según la información difundida por la Santa Sede a última hora de este lunes. No obstante, sus condiciones clínicas continúan "siendo críticas", continua recibiendo oxígeno, aunque la insuficiencia renal leve registrada el domingo "no es motivo de preocupación".

El Pontífice lleva ingresado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma, donde el pasado sábado experimentó un agravamiento de su estado debido a una crisis asmática como consecuencia de la neumonía bilateral de la que ha sido diagnosticado.

Etiquetas: obispos españoles