La violencia en Palestina

La violencia en Patestina

Seguramente todos detestamos el terrorismo de unos y de otros y lo condenamos rotundamente. Pero hay dos cosas que parecen bien claras: una la del secretario general de la ONU dejando constancia del acoso que durante decenas de años Israel ejerció sobre Palestina. Ahí está la historia para confirmarlo.

La segunda es la furiosa y desproporcionada reacción de los dirigentes de Israel contra los palestinos, atacándolos por todos los frentes: con una terrible dureza militar que está matando indiscriminadamente a todos, incluso a los niños con varios centenares algunos días, además de los que deja heridos. Los dirigentes de Israel les mandan a los Palestinos huir hacia el sur y una vez allí concentrados los bombardea como hizo esta semana. Y también matando a voluntarios que acuden en ayuda humanitaria, o cortando la energía hasta el punto que los médicos tienen que curar a los heridos con la luz de los móviles y poner en riesgo de muerte a los que dependen de aparatos eléctricos para vivir  incluidos niños en incubadoras, además de permitir la entrada de ayuda humanitaria de alimentos o medicinas sólo a cuentagotas. Si Hamás actuó muy mal actuando contra 200 personas que no hicieron nada, Israel está actuando mucho peor porque  quiere acabar no sólo con Hamás sino con todos los Palestinos, hasta el punto que Netanyahu arenga a sus soldados diéndoles: "o matar o morir"

Y los dirigentes de Israel aún tienen  el descaro de decir que actúan siendo coherentes con la historia de pueblo de Israel y sus patriarcas bíblicos, intentando así justificar que la tierra de Palestina es suya y por tanto tienen derecho a

quitársela a los Palestinos. Es una obscenidad  manipular  la historia de Israel y con ella a Dios  para justificar el acoso y derribo de Palestina para hacerse con su tierra y para ello acabar con los palestinos. Y esperemos que este cruel conflicto termine con armisticio y no rebase los límites actuales, pues lo contrario podría ser de dimensiones incalculables.

Algo necesita ir mucho mejor en este mundo. Que sea muy pronto.

Volver arriba