| Paulinas
(Paulinas).- Los personajes femeninos de la Biblia que presenta este libro, tan lejanas en el tiempo, son como piezas de un puzzle: cada una de ellas ayuda a formar un cuadro único, un resumen del «sentir» de cada madre, de los sentimientos que animan su vida y de los pensamientos que albergan en su corazón.
Son madres que se caracterizan por la particularidad de sus oraciones, por el tipo de consejos y exhortaciones que dirigen a sus hijos o, simplemente, por pensar o suplicar en voz alta.
De aquí nació la idea de elaborar una reflexión sobre las diferentes historias de estas mujeres, centrando la atención en la manera en que vivieron la maternidad, en sus esfuerzos y penalidades, indagando sobre ellas y descubriéndolas a través de las palabras que han salido de sus propios labios: Ana, las dos madres que comparecen ante Salomón, la Cananea, la madre de los Macabeos y la de los hijos de Zebedeo, la hija del Faraón y María de Nazaret.
Son rostros excepcionales de madres del pasado que, junto a los testimonios de las mujeres y madres de nuestros días, son capaces de comunicar una buena noticia al mundo de hoy.