A los 87 años como consecuencia de una neumonía Falleció Mons. Aloisio Sinésio Bonh, obispo emérito de Santa Cruz do Sul (Brasil)
Mons. Sinésio fue el segundo obispo de Santa Cruz do Sul y estuvo al frente de la diócesis de 1986 a 2010
Impulsó la formación teológica de los laicos con la creación del Centro Diocesano de Formación (CDFPT) y fomentó la formación de ministros y catequistas
Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
Falleció este 9 de junio de 2022 a los 87 años de edad Mons. Aloisio Sinésio Bohn, obispo emérito de Santa Cruz do Sul, em el estado brasileño de Rio Grande do Sul. Según há informado la diócesis la causa de su muerte fue una neumonía, por la que había estado hospitalizado durante los últimos días, aunque había sido dado de alta.
El entierro tendrá lugar este 10 de junio a las 15 horas en la catedral de San Juan Bautista, donde tendrá lugar el velorio desde primeras horas de la mañana.
Nacido en Montenegro, estado de Rio Grande do Sul, el 11 de septiembre de 1934, Mons. Sinésio fue el segundo obispo de Santa Cruz do Sul y estuvo al frente de la diócesis de 1986 a 2010. Desde que se convirtió en emérito, residió en la Casa de Amparo Fraterno, junto con un grupo de sacerdotes ancianos de la diócesis.
En la CNBB formó parte de la Comisión Episcopal de Pastoral y fue el obispo responsable de los sectores de Ecumenismo, Diálogo Interreligioso y Pastoral Juvenil de 1983 a 1990. De 1992 a 1995 fue presidente del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas (CONIC).
De 1955 a 1964 estudió Filosofía, Teología y Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma, siendo ordenado presbítero el 23 de diciembre de 1962. En su ministerio presbiteral trabajó como vicario parroquial, profesor de Teología y formador del Seminario.
Fue nombrado obispo auxiliar de Brasilia en 1977, siendo el primer obispo de la Diócesis de Nuevo Hamburgo en 1980, y segundo obispo de la Diócesis de Santa Cruz do Sul en 1986.
Durante su etapa como obispo proyectó una residencia para los sacerdotes ancianos de la diócesis con la adquisición de la Casa Amparo Fraterno en Linha Santa Cruz, Santa Cruz do Sul. Impulsó la formación teológica de los laicos con la creación del Centro Diocesano de Formación (CDFPT) y fomentó la formación de ministros y catequistas. Creó la Escuela Diocesana de Diáconos Permanentes y Ministros Extraordinarios de Bautismo.
Con informaciones de la CNBB.