Moscú sigue con preocupación las informaciones sobre el estado de salud del papa Francisco y desea al Santo Padre una rápida recuperación, afirmó este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. "Estamos preocupados con las últimas noticias (…) sobre la salud del pontífice, le deseamos un rápido restablecimiento", declaró la representante de la diplomacia rusa.
Zajárova señaló que Rusia "está abierta a profundizar la cooperación con el Vaticano respecto a temas actuales de la agenda internacional".
Añadió que Moscú apoya los esfuerzos del Vaticano y en particular los de Francisco en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos en general y, concretamente, valora intención de la Santa Sede de ayudar a la solución de los problemas humanitarios en el contexto del conflicto en Ucrania.
🔴 #EnVivo: La portavoz del @mae_rusia, María #Zajárova, ofrece su rueda de prensa semanal sobre temas actuales de la política exterior.
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) February 27, 2025
👉 https://t.co/B5xDr0IMxa
👉 https://t.co/xRJVPTyrKhpic.twitter.com/jSiaotWBEs
Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.
En estos momentos las condiciones de salud del papa son estables respecto al parte médico del miércoles.

Es su decimocuarto día de hospitalización en el centro Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, donde es sometido a nuevas pruebas médicas, informaron este jueves fuentes vaticanas.
En Rusia, donde la mayoría de los ciudadanos se confiesan cristianos ortodoxos, existe más de medio millón de creyentes católicos.