Mykola Bychok, jefe de la Iglesia greco-católica en Australia El Papa mira a Ucrania para el 'senado' de la Iglesia

Bychok, nuevo cardenal
Bychok, nuevo cardenal

El nombramiento de Bychok, el más joven a sus 44 años, dio a Ucrania su único cardenal y envió un sutil mensaje político mientras la guerra de Rusia se recrudece

El embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, elogió la decisión, a pesar de que el Papa eligió al jefe de la Iglesia Greco-católica ucraniana en Australia, en lugar de a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, que reside en Kiev

El Papa nombró al jefe de la Iglesia Greco-católica ucraniana en Australia, el obispo Mykola Bychok, en reconocimiento a la guerra en curso en Ucrania.

Con estos nombramientos, el Papa Francisco ha aumentado significativamente el tamaño del Colegio Cardenalicio y ha consolidado aún más su marca en el grupo que un día elegirá a su sucesor.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

El nombramiento de Bychok, el más joven a sus 44 años, dio a Ucrania su único cardenal y envió un sutil mensaje político mientras la guerra de Rusia se recrudece. El embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, elogió la decisión, a pesar de que el Papa eligió al jefe de la Iglesia Greco-católica ucraniana en Australia, en lugar de a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, que reside en Kiev.

El más veterano en ser nombrado fue monseñor Angelo Acerbi, un diplomático vaticano retirado de 99 años que una vez fue rehén durante seis semanas en Colombia por la guerrilla izquierdista. Acerbi es el único de los nuevos cardenales que tiene más de 80 años y, por tanto, es demasiado mayor para votar al nuevo Papa cuando llegue el momento.

Los nuevos cardenales recibirán sus sombreros rojos en una ceremonia, conocida como Consistorio, el 8 de diciembre, un día de fiesta importante en sí mismo que da inicio oficialmente a la temporada navideña en Roma. Será el décimo consistorio de Francisco y la mayor infusión de cardenales en edad de votar en el colegio en sus 11 años de pontificado.

Etiquetas

Volver arriba