Anne Hidalgo se encontró este sábado con Francisco La alcaldesa de París y el Papa dialogan, en castellano, sobre el futuro de Notre-Dame

Anne Hidalgo, con el Papa
Anne Hidalgo, con el Papa Twitter de Anne Hidalgo

Durante la audiencia hablaron de temas como la acogida de los refugiados o la crisis climática, informaron los medios de la Santa Sede, y también trataron las obras de restauración de la catedral de Notre-Dame, arrasada por un incendio en abril de 2019

"Infinitamente honrada por la audiencia que me concedió el papa Francisco. Tuvimos una conversación fascinante sobre la solidaridad entre los pueblos, el gran momento de hermandad que serán los Juegos de 2024 y por supuesto Notre-Dame de París, esta joya que nos une"

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y en la audiencia, en la que hablaron en español, trataron temas como la crisis climática o las obras de la incendiada catedral de Notre Dame.

La regidora parisina llegó al Palacio Apostólico con su delegación vestida rigurosamente de negro, como dicta el protocolo, y confesó al pontífice sentirse "encantada y emocionada" hablando en español, lengua que comparte con el papa argentino.

"Yo he nacido en Cádiz", explicó la regidora parisina sentada ante el escritorio de Francisco, a lo que él respondió "andaluza", según puede escucharse en el vídeo publicado por su adjunto para las Relaciones Internacionales, Arnaud Ngatcha.



Durante la audiencia hablaron de temas como la acogida de los refugiados o la crisis climática, informaron los medios de la Santa Sede, y también trataron las obras de restauración de la catedral de Notre-Dame, arrasada por un incendio en abril de 2019.

"Infinitamente honrada por la audiencia que me concedió el papa Francisco. Tuvimos una conversación fascinante sobre la solidaridad entre los pueblos, el gran momento de hermandad que serán los Juegos de 2024 y por supuesto Notre-Dame de París, esta joya que nos une", escribió Hidalgo en sus redes sociales.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba