RD, miembro fundador del organismo de información verificada y útil Arranca el consorcio mundial de medios católicos contra la desinformación sobre las vacunas
Con el fin de esclarecer al máximo las muchas cuestiones científicas y éticas ligadas al carácter ético del proceso de producción de las vacunas, el proyecto cuenta con un comité científico compuesto por cerca de una veintena de expertos en diferentes materias
Liderados por Aleteia, en colaboración con Verificat, e I Media, los medios iniciadores del proyecto son Our Sunday Visitor, Družina, SanFrancesco.org, Religión Digital, Catalunya Religió, El Observador de la Actualidad y La Voz de Córdoba
| Jordi Pacheco
Contribuir a ofrecer una información verificada y útil para la comunidad católica sobre la vacuna de la covid-19 es el principal objetivo del consorcio de medios católicos, agencias de información y reconocidos científicos que echó a andar oficialmente el 6 de abril de 2021.
Liderados por Aleteia, en colaboración con Verificat, e I Media, los medios iniciadores del proyecto son Our Sunday Visitor, Družina, SanFrancesco.org, Religión Digital, Catalunya Religió, El Observador de la Actualidad y La Voz de Córdoba.
A esta lista se han sumado durante las últimas semanas una veintena más de medios, entre los que hay diferentes revistas, televisiones y portales digitales que a partir de ahora, en la plataforma catholicfactcheking.com, tendrán a su disposición periódicamente artículos generados por la agencia I. Media, que produce desde el Vaticano, con actualizaciones diarias y dos análisis semanales.
Por su parte, la agencia de verificación Verificat ofrecerá artículos para aclarar cuestiones de carácter científico, ilustrados por infografías. Entre otras ventajas, la plataforma permitirá a todos las organizaciones adheridas, editar y publicar el material disponible, consultar directamente las dudas que tengan sobre la temática, establecer contacto con los miembros del Comité Científico para las entrevistas o consultas que deseen hacerles, pudiendo incluso enviar las preguntas que tengan o que presenten sus lectores relativas al tema de las vacunas.
Con el fin de esclarecer al máximo las muchas cuestiones científicas y éticas ligadas al carácter ético del proceso de producción de las vacunas, el proyecto cuenta con un comité científico compuesto por cerca de una veintena de expertos en diferentes materias. Entre otros nombres, el órgano cuenta con el filósofo y teólogo Francesc Torralba, director de la Cátedra-ETHOS de la Universidad Ramon Llull, Leticia Soberón, psicóloga experta en comunicación y miembro del Dicasterio Vaticano para la Comunicación y Jordi Serrano Pons, fundador y director general de Epidemixs, la plataforma de información validada sobre covid-19.
Etiquetas