Conferencia mundial: "La mujer en la Iglesia: el desafío de la sinodalidad" ¿Cuál será el futuro del papel de la mujer en la Iglesia?
El evento, que tendrá lugar esta tarde de manera online, contará con la presencia de la hermana Nathalie Becquart, la primera mujer en la historia de la Iglesia nombrada subsecretaria del Sínodo de los Obispos
En este contexto, María Lia Zervino, presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas declara: "En el centro del camino de las mujeres está la sinodalidad, que debe convertirse en un método y un estilo eclesial para todas las comunidades"
| Federico Piana
(Vatican News).- ¿Cuál será el futuro del papel de la mujer en la Iglesia? Esta es la cuestión clave de la conferencia mundial titulada "La mujer en la Iglesia: el desafío de la sinodalidad", organizada por la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas y la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos.
El acto tendrá lugar de manera online esta tarde a partir de las 16 horas (hora italiana) y contará con la participación de la hermana Nathalie Becquart, primera mujer en la historia de la Iglesia nombrada subsecretaria del Sínodo de los Obispos con derecho a voto; monseñor Jorge Eduardo Lozano, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano; Sophie Gladima, ministra de Energía de Senegal y única católica en el gobierno musulmán de su país y Cristiane Murray, subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Sr. Nathalie Becquart, the first woman to vote in the synod of bishops, gave a fascinating talk this morning, proposing synodality as the way for the church to move forward from any form of domination, including patriarchy. pic.twitter.com/xG5qDtx4co
— Colleen Dulle (@ColleenDulle) June 18, 2021
Para las mujeres es un dobre desafío
"La conferencia es una pequeña contribución al desafío de la sinodalidad lanzado por el Papa Francisco",afirma María Lía Zervino, presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, quien explica que "en 2023 tendrá lugar el Sínodo y para nosotras, las mujeres, el reto es doble: debemos buscar el lugar adecuado en la Iglesia en el que podamos insertarnos y ver cómo servir precisamente en la clave del compartir que el Santo Padre ha pedido reiteradamente".
La sinodalidad como método
María Lía Zervino está convencida de que el camino de las mujeres en la Iglesia debe apoyarse en la sinodalidad, que debe convertirse en un método: "El Papa Francisco ha dicho que el camino de la sinodalidad es un camino que Dios desea para la Iglesia del Tercer Milenio. Entonces, ¿qué podemos hacer los hombres y las mujeres? Podemos tomar estas semillas y compartirlas con todos los bautizados para que la actitud sinodal se convierta en un nuevo estilo eclesial para todas nuestras comunidades".