Una nueva entrega de ¡Hagan Lío! con Infinito +1 El secreto para dar de comer a dos millones de niños es: ¡hacerlo!, eso es Mary's Meals
Un granjero escoces sintió que Dios le pedía “sus cinco panes y dos peces”
| Vicente Luis García Corres (Txenti)
Una vez más Infinito +1 con su serie “Hagan Lío” nos descubre “imposibles” hechos realidad, nos presenta a personas que se “dejan hacer por Dios”, que se fían de la Providencia y que se meten en unos líos “divinos”.
En este episodio podemos conocer la extraordinaria historia de Mary's Meals, una organización benéfica que recientemente recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, por alimentar diariamente a 2.5 millones de niños en 18 países.
Este granjero escoces sintió que Dios le pedía “sus cinco panes y dos peces” para multiplicarlos.
Lo que concibieron como una ayuda puntual en Bosnia les llevó después a Rumanía… y a Malawi, durante una época terrible de hambre. Así nació “Mary's Meals”, en el año 2002, cuando Magnus conoció a una madre de seis hijos que se estaba muriendo de sida. Al ver esta situación, Magnus preguntó a su hijo mayor, Edward, cuáles eran sus sueños en la vida, y él respondió simplemente: "Sueño con tener suficiente comida para comer y así poder ir a la escuela algún día".
Magnus dice que no hemos de esperar a que los problemas del mundo los solucionen los gobiernos o las grandes empresas, que todos podemos hacer algo, poner de nuestra parte.
El quinto episodio de Hagan Lío es otra prueba más de que para Dios nada hay imposible si nosotros nos ofrecemos a ser sus mediadores.
En este programa se dicen verdades de perogrullo, como que nadie puede pensar en estudiar con el estómago vacío, pero es algo que nuestros niños y jóvenes que disponen cada día de su desayuno, comida, merienda y cena ni siquiera se lo plantean. Invitemos a las nuevas generaciones a ver este capítulo. Y hagamos llegar esta invitación desde casa, desde el colegio, desde la parroquia, desde la catequesis, …
El nombre de Mary’s Meals se debe a María, la madre de Jesús, quien crió a su propio hijo en la pobreza.
Infinito + 1 sigue recibiendo el apoyo de la gente a través de su web www.haganlio.org . Quien lo desee puede colaborar para que la próxima temporada sea pronto una realidad.
De momento aquí está la última entrega de ¡Hagan Lío!
Etiquetas