CERCENAR, SI, LOS PENSAMIENTOS ALTIVOS
Espiritualidad.
| José María Lorenzo Amelibia
CERCENAR, SI, LOS PENSAMIENTOS ALTIVOS
(Pinterest)
Cuánta imaginación de cargos, de éxitos, de "si me hubieran elegido para esto, yo..." Arrojar suavemente estos sueños tontos de absurda vanagloria. Lo mismo respecto al desprecio de quienes mandan. El soberbio siempre ve incapaces a los dirigentes, en cambio él... Aquí, no sólo puede haber soberbia, sino envidia.
¡Qué diferencia cuando uno, aun dándose cuenta de sus buenas cualidades, tiene a todos por superiores en algo! Y es una realidad. El soberbio compara lo bueno suyo con lo malo de los otros. Así puede verse grande incluso el patán. Por el contrario, el hombre modesto, aun en medio del poder y del prestigio, ve sus limitaciones en campos concretos: consulta, se siente "inferior" incluso ante sus propios criados. Es cuestión de una mentalidad evangélica o demasiado humana. Si tienes a otro por superior, no le hablarás con aspereza, y mucho menos palabras que le puedan mortificar.
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
Josemari Lorenzo Amelibia
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3