Así va la ordenación de hombres casados. Perspectivas para el clero actual.

Según nuestros últimos informes, así está la cuestión de ordenación de hombres casados:
1. La ordenación de hombres casados (viri probati) en Amazonas se iniciará seguramente tras el Sínodo de 2019.
2. El proceso de secularización, si va bien se logra entre seis meses y un año; si va mal, a los 40.



3) En el Sínodo de la Amazonia de 2019 se decidirá ordenar a hombres casados, seguramente mayores, que ya sean diáconos permanentes o delegados de la Palabra.

4) Ya han dicho los obispos de Québec que ellos también lo han hablado. Un obispo alemán ha dicho que si se concede en la Amazonia, él también lo solicitará para Alemania.

5) Los ultraconservadores intuyen que el Sínodo de la Amazonia pretende ser una abolición de hecho del celibato obligatorio.

6) Se espera: primero se ordenarán hombres casados en la Amazonia, luego en otros lugares de América y, finalmente, de Europa. Esto entre 2019 y 2020 sin dudar; segundo, los sacerdotes secularizados casados podrían pedir que, como sacerdotes que son pudieran volver a ejercer el ministerio. Posiblemente eso tardaría en llegar varios años, pero será imparable. El procedimiento sería estudiado caso por caso, según las normas de acompañamiento y discernimiento que para otras circunstancias se han aplicado en Amoris laetitia. Seguramente se pediría que esos sacerdotes llevaran unos determinados años casados, incluso tuviesen hijos mayores, etc., al menos en un primer momento. Por último, en 10 o 15 años podríamos estar viendo la abolición del celibato obligatorio… Así se cree con fundamento.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Volver arriba