La compañía renueva su compromiso con la ONG Clicars y Mensajeros de la Paz dan la vuelta al mundo más solidaria
La iniciativa de la startup #KilómetrosQueSuman ha donado 40.000 km, el equivalente a la circunferencia de la tierra, a las actividades de Mensajeros de la Paz
Los 5 vehículos cedidos hace un año han facilitado el día a día de 700 personas
| Mensajeros de la Paz
En España, la tasa nacional de personas en riesgo de exclusión social, alcanzaba el 26% de la población en 2018. Siendo conscientes de la situación de vulnerabilidad de parte de la sociedad española, Clicars.com, la startup de venta online de coches, se ratifica en su compromiso social por medio del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa pionero“#KilómetrosQueSuman”, en el que la compañía cede 5 vehículos a la Fundación Mensajeros de la Paz.
La iniciativa dio el pistoletazo de salida en noviembre del pasado año en la Fábrica de Reacondicionamiento de la compañía, en la que se entregaron 5 vehículos para colaborar en las labores sociales de la Fundación, concretamente para el Banco Solidario de Madrid y para los hogares funcionales de menores de Albacete, Ávila, Palencia y Valladolid. Tras un año sumando kilómetros, se han donado 40.000 kilómetros a las causas solidarias que apadrina la Fundación -el equivalente a la circunferencia de la tierra-, facilitando el día a día de 700 personas. Es por ello que con el objetivo de que la fundación pueda alcanzar al mayor número de personas, la startup ha decidido añadir un coche más a la cesión, siendo un total de 6 vehículos los cedidos. Concretamente, la acción colabora en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hambre Cero y Salud y Bienestar.
“Estamos completamente convencidos de que iniciativas así son necesarias, por ello apostamos por seguir apoyando causas sociales” declaran Carlos y Pablo, fundadores de Clicars. “Nosotros decidimos colaborar aportando lo que mejor sabemos hacer, reacondicionar vehículos para posteriormente cederlos para facilitar la vida de personas que lo necesitan”.
La Fundación Mensajeros de la Paz, fundada en 1962 por el Padre Ángel, lleva a cabo diferentes acciones sociales enmarcadas en nuestro país y fuera de él. Concretamente, el Banco Solidario de Madrid da respuesta a personas en riesgo de exclusión ofreciéndoles apoyo en la manutención de alimentos e higiene. Además, los vehículos se destinarán a facilitar la vida diaria de menores en riesgo de exclusión de diversos hogares funcionales de la península.
Acciones de Buena Mano
La importancia de sumar socialmente está en el ADN de la empresa, que nació para dar transparencia a un sector rodeado de oscurantismo asentando su manera de hacer en unos valores asentados: confianza, transparencia y sencillez. Desde sus inicios, y a través de la firma del Founder Pledge, ha ligado su actividad a “devolver a la sociedad lo que nos da”. Además de realizar distintas acciones solidarias apoyando a Fundación Educo o Cruz Roja dentro del programa de RSC de la compañía, Acciones de Buena Mano.