| Humanizar
En tiempos del coronavirus el cuidado humanizador sabe cómo hacer para vencer la alarma social, el miedo y la ansiedad. En el Centro San Camilo todos los que trabajamos aquí hemos descubierto el poder de nuestros ojos, para ver más allá y sacar luz en días que parecen oscuros.
Estamos como siempre, en casa, cuidando y dejándonos cuidar por los demás. Todos tenemos un papel protagonista en esta función que, con esperanza, un día terminará. No nos escondemos y le plantamos cara al COVID-19 de frente y esgrimiendo nuestra mejor sonrisa, que es nuestra fuerza.
Como bien sabemos los ojos son el espejo del alma y ésta se asoma a través de sus ventanas para tocar otras. Nuestras manos son ahora nuestros ojos y con más corazón que nunca en ellos nos saludamos, trabajamos y ayudamos, con una sonrisa siempre dispuesta a abrazar.
Así somos y aquí nadie está solo porque somos una gran familia: enfermeras, médicos, auxiliares, formadores, cocineras… sin olvidar a todos nuestros residentes y mayores, que son lo mejor que tenemos. En los que nos miramos y de los que aprendemos a sonreír ante los vericuetos de la vida.
Y como, en la saga de La Guerra de las Galaxias, nos miramos diciendo “Que la fuerza te acompañe”. Lo que nos da la mayor y mejor de las energías.
Así que no te escondas tras la máscara y “¡¡Sonría, por favor!!” verás y te verán con otros ojos.