La droga de los pobres

También existen drogas de ricos y pobres, hasta en eso hay diferencias…
Se llama así porque es una droga que se consigue con demasiada facilidad y consumida por menores, sobre todo en países de América. Pero aquí, como en todo, existen las dos caras de la moneda y la otra cara son los narcotraficantes quienes se embolsan millones a costas de vidas humanas.
Hay niños consumidores desde la temprana edad de ocho años. La llamada “droga de los pobres” está compuesta por la base de la cocaína mezclada con sustancias tóxicas como pueden ser el bicarbonato de sodio junto con el vidrio molido. Hay países como Colombia, Perú, o Argentina donde ésta llegó a finales de los 90.
Es una droga que está al alcance de cualquiera ya que su coste es menor incluso que el pegamento, por lo tanto, su distribución se extiende mucho más rápido.
Cuando se consume este de producto, se pierde entre otras cosas todo tipo de sensibilidad, apetito, perdida de peso, caída dental, convulsiones, alucinaciones y así podríamos seguir…
Se olvidan de que son personas, incluso de vivir, acabando en la calle y robando para poder conseguir más.
Cuando se empieza con esto, es complicado abandonarlo, como pasa con todo tipo de estupefacientes, ya que en momentos de abstinencia son capaces de cualquier cosa…
Ante esta situación la sociedad y políticos prefieren dar la espalda.
Cuando un chico se convierte en adicto se quedan dormidos en cualquier lugar y de cualquier forma, incluso llegando a lo que se denomina sueño dulce de la muerte.
Ante esto yo me pregunto: ¿éste es el futuro que estamos dejando a nuestros jóvenes? En estos momentos es algo que deberíamos plantearnos porque es responsabilidad de cada uno de nosotros, no solo de los gobiernos…
Volver arriba