Más de 80 personas, entre laicas y laicos, religiosas y religiosos, sacerdotes y obispos, provenientes de diferentes latitudes y experiencias, a nivel mundial, participaron en las sesiones que iniciaron el pasado lunes 25. Ellas y ellos, en su mayoría, hacen parte de las cuatro comisiones designadas para acompañar el proceso sinodal: espiritualidad, teológica, metodológica y comunicación.
Escucharse mutuamente
Al inicio de las jornadas de trabajo de las comisiones, el Card. Mario Grech, Secretario General del Sínodo, animaba a sus integrantes “a asumir, en primer lugar, un estilo sinodal”, argumentando que “podemos hacerlo escuchándonos los unos a los otros, mientras nos miramos, reconociéndonos como miembros vivos de un cuerpo eclesial, al servicio del cual hemos sido puestos”.
Con una metodología participativa e interdisciplinar, que incluyó momentos de espiritualidad y de discernimiento, los participantes profundizaron en la Constitución Apostólica Episcopalis Communio, dejándose también interpelar por las mociones del espíritu de cara al actual proceso sinodal, en el que “es necesario entender cómo articular el proceso sinodal, de modo que manifieste la naturaleza sinodal de la Iglesia”, como ha dicho el Card. Grech, recordando además las implicaciones de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium en la manera como ha de ser concebida la Secretaría del Sínodo.
Durante las sesiones también han participado el cardenal Jean-Claude Hollerich, relator general de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, así como los dos subsecretarios de la Secretaría General del Sínodo, Mons. Luis Marín de San Martín y la Hna. Nathalie Becquart, y otros miembros de la Secretaría General del Sínodo.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME