(Vatican News).-"La cuestión de los ancianos, el debate sobre la eutanasia y el suicidio asistido", fueron los tres temas urgentes que abordó este 29 de septiembre Monseñor Vicenzo Paglia en su discurso a los miembros de la Pontificia Academia para laVida, clausurando la sesión Plenaria sobre el tema "La salud pública en perspectiva global. Pandemia, bioética, futuro".
El prelado recordó que estamos ante un nuevo fenómeno, el de una población masiva de ancianos:
“Si nuestra sociedad, sobre todo en Occidente, ha ofrecido más años de vida, gracias también a los avances de la ciencia, en cambio no sabe todavía cómo mantenerlos, cómo defenderlos”
En este contexto, Monseñor Paglia destacó que la pandemia ha mostrado una "profunda y dramática contradicción: dar más vida pero no saber conservarla". De ahí el hecho de que en la Academia haya surgido el proyecto de organizar una nueva Fundación dedicada los ancianos: "Se está estudiando y pronto la presentaré al Papa", dijo.
Y hablando sobre la actual emergencia sanitaria, el prelado señaló que la pandemia es ante todo un hecho humano, "no una condena del cielo, ni un desastre natural" y en este sentido, los ancianos han pagado el precio más amargo del Covid-19:
Sin embargo, cabe destacar que el Covid no ha bloqueado los proyectos puestos en marcha por la Academia, "por eso agradezco a quienes han estado en primera línea para luchar contra el virus", expresó Paglia.
La última invitación del prelado fue a abrirse más a los jóvenes, especialmente favoreciendo candidaturas de trabajo a los países menos representados, "para dar un nuevo impulso a la Academia, mirando al futuro con confianza".
Primero, Religión Digital