Tercer rosario, en tres días, por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro. Hoy, después de muy buenas noticias sobre su salud. Tras la presidencia de los cardenales Parolin y Tagle, este miércoles fue el decano del Colegio cardenalicio, cardenal Re, dirigir el rezo de la oración mariana, que introdujo con una sentida petición para que "Dios conceda al Papa Francisco reemprender pronto su servicio apostólico, con la integridad de sus fuerzas físicas y el dinamismo pastoral que le caracteriza".
"Oremos por nuestro Papa Francisco", subrayó el purpurado, arrodillado (como ya hiciera el secretario de Estado) frente a la imagen de la Virgen, rezando en esta ocasión los misterios gloriosos, "seguros de que Jesús Resucitado es nuestra Esperanza".
Como viene siendo habitual, un par de docenas de cardenales acudieron a la plaza para acompañar a los cientos de fieles que, esta vez más animados, rezaban con fuerza, "juntos con toda la Iglesia por la salud del Santo Padre Francisco". "Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, lo sostenga en este momento de sufrimiento". Sarah, Burke, Becciu, juntos. Más al fondo, Tucho Fernández, entre otros.