"Corriendo, a todo trapo. Así ha terminado la visita a Paiporta" Los Reyes, Pedro Sánchez y Mazón, abucheados en su visita a la zona cero de la dana

La reina Letizia rompe a llorar
La reina Letizia rompe a llorar

Nunca los Reyes de España habían sido tan afrentados durante su reinado como ha ocurrido en Paiporta, hasta el extremo de que han llorado

Los Reyes han aguantado, han hablado con la gente, cara a cara, codo con codo, han intentado calmarles, explicarse. Les han tirado naranjas, barro y han escuchado todo tipo de insultos

Los insultos más graves eran dedicados a Pedro Sánchez y Carlos Mazón. La Guardia Civil, como ha podido, los ha sacado de en medio de la furia popular

Las fuerzas de seguridad han llegado a cargar sobre algunos grupos de afectados por la dana, en salvaguarda de la integridad de los Reyes y su comitiva

Nunca los Reyes de España habían sido tan afrentados durante su reinado como ha ocurrido en Paiporta hasta el extremo de que han llorado. Se han tenido que escuchar de todo, con la gente encima de ellos, sin ninguna distancia, ni protección. Les han tirado naranjas, barro y han escuchado todo tipo de inusltos. Todo ello en presencia y en directo de los medios de comunicación.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Los insultosmás graves eran dedicados a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Carlos Mazón, presidente de la Generalidad Valenciana. Lo más fino que se les ha dicho: Asesinos, hijos de puta, marchaos, no molesteis,… Pedro Sánchez y Carlos Mazón se han retirado de la marea que les acechaba, la Guardia Civil, como ha podido, los ha sacado de en medio de la furia popular. Una marea indignada víctima de los dimes y diretes del gobierno central y el autonómico, que han competido al pódium de la ineptitud.

"Pedro Sánchez y Carlos Mazón se han retirado de la marea que les acechaba, la Guardia Civil, como ha podido, los ha sacado de en medio de la furia popular"

Los Reyes han aguantado, han hablado con la gente, cara a cara, codo con codo, han intentado calmarles, explicarse. La Reina ha abrazado a personas que a gritos explicaba su triste situación. Tan fuerte ha sido la andanada que ambos han llorado. Precisamente en una tierra de por sí pacífica, la valenciana, han tenido que soportar tamaña avalancha, por momentos muy agresiva. Las fuerzas de seguridad han llegado a cargar sobre algunos grupos de afectados por la dana, en salvaguarda de l integridad de los Reyes y su comitiva.

Han caído sobre ella piedras, barro, naranjas y otros objetos como botellas y palos. La comitiva ha huido del pueblo en sus coches oficiales a toda velocidad, escoltada por policía a caballo, guardia civil a pie corriendo, hasta que se les ha perdido la pista. La tensión y el enfado popular es grande, además han llegado con una hora de retraso sobre la prevista y eso ha caldeado más el ambiente.

"Las fuerzas de seguridad han llegado a cargar sobre algunos grupos de afectados por la dana, en salvaguarda de l integridad de los Reyes y su comitiva"

Lo ocurrido en Paiporta entrará en la historia, la comitiva saliendo corriendo, a todo trapo, los coches oficiales perseguidos por algunos de los manifestantes. La policía ha tenido que emplearse a fondo. Algún herido ha causado su intervención. Aquí y así ha terminado la visita a Paiporta. El coche oficial de Pedro Sánchez ha sido alcanzado por alguna piedra. Se comenta que alguna rozó su cabeza. 

No obstante ello, el Rey ha aguantado bien el embate de la gente, incluso ha hablado con algunas de las personas, igual que la Reina. De toda la comitiva, sólo ellos han hecho frente a la gente, escuchándola. 

Aunque se ha aconsejado a los monarcas suspender el resto de la visita programada, el pueblo de Chiva, que resultó también muy dañado, los Reyes han decidido seguir con el plan previsto. El presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, poco después de lo ocurrido, ha publicado un mensaje en redes donde ha hablado de la entereza y la firmeza del rey Felipe VI manifestada en medio de los incidentes ocurridos en Paiporta.

Etiquetas

Volver arriba