Tras la suspensión por la ciática que lo mantiene aún molesto, el papa Francisco recibirá finalmente el lunes 8 de febrero al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para dirigirles un discurso basado en la pospandemia y en la fraternidad, informaron fuentes vaticanas a RD.
El pontífice, siempre con los cuidados relativos a la emergencia de coronavirus, se encontrará solo con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas acreditadas ante el Vaticano, y cambiará la tradicional Sala Regia del Palacio Apostólico por la más espaciosa Aula Pablo VI.
En su discurso, el Papa se centrará en los desafíos de la humanidad para salir "mejores" de la pandemia, incluida la justa distribución de las vacunas entre todos los países, y en los reclamos de mayor "fraternidad" como motor de las relaciones entre pueblos y naciones, agregaron las fuentes.
El encuentro con el Cuerpo Diplomático se dará además a menos de un mes de la partida del pontífice hacia Irak, a donde viajará entre el 5 y el 8 de marzo, a la espera de la definición del programa oficial de una visita que incluirá la capital Bagdad, y Erbil y Mosul en la parte Norte del país.
En el plano de la salud, el Papa debió suspender la semana pasada su presencia en tres celebraciones a causa de una reaparición de la ciática que ya lo había obligado a cancelar su participación en la última misa de 2020 y en la primera de 2021.