"Os veo como el futuro de la Iglesia en Madrid" afirma en el inicio del curso pastoral Cobo, a los seminaristas de Madrid: "Tenemos que partirnos la cara por los jóvenes"
El prelado tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Carlos Osoro, que el día anterior había acudido al Seminario Conciliar
Cobo les planteó nuevas cuestiones como la realidad migrante en Madrid, la sed de Dios de las personas que están alejadas, les animó a disfrutar del tiempo del seminario como un tiempo de confianza y vida en libertad, y la necesidad que «tenemos todos de todos»
| Sandra Madrid/Infomadrid
El arzobispo de Madrid, monseñor José Cobo, ha mantenido este miércoles 20 de septiembre un encuentro con los seminaristas de las etapas discipular y configuradora del Seminario Conciliar. Organizado con motivo del inicio del curso pastoral, el acto se ha desarrollado en el centro formativo con la participación del rector, José Antonio Álvarez, y los formadores.
La jornada ha comenzado con la Eucaristía. En la homilía, monseñor José Cobo «nos animaba a vivir en la obediencia, a la escucha y siempre juntos», como recordaba el seminarista de tercer curso, Álvaro Gangoso.
Después de la Misa y de la cena, el arzobispo de Madrid mantuvo un encuentro distendido y familiar con los seminaristas. «Os veo como el futuro de la Iglesia en Madrid y tendréis que asumir nuevos retos en la diócesis», recoge Gangoso de las palabras de Cobo.
«Partirnos la cara por los jóvenes»
También les planteó nuevas cuestiones como la realidad migrante en Madrid, la sed de Dios de las personas que están alejadas, les animó a disfrutar del tiempo del seminario como un tiempo de confianza y vida en libertad, y la necesidad que «tenemos todos de todos». También hizo una llamada a la atención a los jóvenes; en palabras de monseñor Cobo «partirnos la cara por ellos, apoyarles y decirles “puedes contar conmigo”», afirmaba el seminarista.
Al finalizar el encuentro, el prelado tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Carlos Osoro, que el día anterior había acudido al Seminario Conciliar.
Álvaro Gangoso concluía afirmando que el encuentro con el arzobispo de Madrid «fue un momento de familia, de dar gracias a Dios, de ilusión y de mirar al futuro con esperanza».
Ejercicios espirituales
Además, del 22 al 29 de septiembre, y antes de que empiecen las clases, los seminaristas participarán en diferentes tandas de ejercicios espirituales. Organizadas en función de los distintos cursos, se desarrollarán con el siguiente calendario:
1º etapa discipular
Dirige José Ignacio Sánchez Carazo. Casa de espiritualidad diocesana de Ávila
2º etapa discipular
Dirige Juan José Rodríguez Ponce, SJ. Navas de Riofrío (Segovia)
3º etapa configuradora
Dirige Santiago Arzubialde, SJ. Javier (Navarra)
4º y 5º etapa configuradora
Dirige Juan Carlos Mateos. La Cerca (Los Molinos)
6º etapa pastoral
Ángel Moreno. Buenafuente del Sistal (Guadalajara)
Etiquetas