Máster de Acceso a la Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas El abogado del futuro será más tecnológico e internacional
En colaboración con ICADE Business School, donde se imparte un programa doble de Acceso a la Abogacía junto al Máster en Legal Business Analytics y Legal Tech
Forma a los nuevos profesionales del Derecho para un entorno altamente tecnológico
“Los abogados deben estar suficientemente preparados para afrontar los nuevos y complejos conflictos y retos jurídicos que presenta un mundo de los negocios digitalizado”
“Los abogados deben estar suficientemente preparados para afrontar los nuevos y complejos conflictos y retos jurídicos que presenta un mundo de los negocios digitalizado”
| Universidad Pontificia Comillas
¿Crees que el abogado de dentro de tres años será igual al de ahora? ¿Cómo va a cambiar su día a día? “Si ser abogado ya es apasionante, dentro de unos años lo será más si cabe”, afirman desde la Universidad Pontificia Comillas. La formación de los nuevos abogados está cambiando a la misma rapidez con la que cambia la sociedad, y la digitalización es la base para un futuro lleno de retos. “El ejercicio del derecho será muy tecnológicos y hay que formar profesionales en Derecho en y para un entorno tecnológico”, afirman desde el Máster de Acceso a la Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE).
“La clave está en responder a las necesidades formativas que se derivan de la disrupción digital en el mundo de los negocios y en el mundo jurídico. La inteligencia artificial, el blockchain o el Internet de las Cosas ya no es algo ajeno a los despachos, y está dando lugar a un novedoso entorno”, afirma Federico de Montalvo, director del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas. Es precisamente desde allí, en colaboración con ICADE Business School, donde se imparte un programa doble de Acceso a la Abogacía junto al Máster en Legal Business Analytics y Legal Tech.
Esta combinación forma a los nuevos profesionales del Derecho para un entorno altamente tecnológico. Y ese es el reto para las universidades: mantener no solo un conocimiento actualizado de las tecnologías que afectan al sector y consolidar una relación duradera y fructífera con los despachos profesionales, que son la mejor fuente de información sobre las necesidades de perfiles profesionales y el mejor termómetro para que la formación que reciben los alumnos sea la que más se ajuste a los futuros empleos.
Porque, en definitiva, “los abogados deben estar suficientemente preparados para afrontar los nuevos y complejos conflictos y retos jurídicos que presenta un mundo de los negocios digitalizado”, indican desde Comillas ICADE.
Lo afirman desde una universidad que, según el último informe QS Graduate Employability (QS-GE), es la primera de España en inserción laboral de sus graduados, la segunda en la Unión Europea y la séptima a nivel mundial. Por eso conocen la importancia de una formación excelente y de poner cuidado en la formación de los futuros abogados y jueces, y donde se les forma para ser capaces de ejercer en Estados Unidos.